Cada vez es más común que emprendedores y líderes en ventas me pregunten acerca de estrategias para evitar que sus clientes les digan NO; creen que para ser exitosos deben recibir siempre un sí como respuesta.
Desde mi experiencia, estos emprendedores se encuentran en un error grande.
A pesar de que en mi lenguaje intento dejar por fuera las negaciones y demás palabras perjudiciales para la mente inconsciente, es importante que recuerdes que éstas siguen existiendo y limitando la mentalidad de muchas otras personas.
Para mí el NO debe verse más como una oportunidad en lugar de una barrera a romper: depende de ti si se convierte en vía para que tu emprendimiento crezca o se limite.
Te voy a mostrar 3 ejemplos donde se puede presentar el NO, y la forma en la que puedes utilizarlo a tu favor.
En el primer ejemplo encontramos a los individuos con MENTALIDAD LIMITANTE: son pocas las mentes que están dispuestas a ‘correr riesgos’ o a decidirse por lo novedoso, en lugar de las vías certeras que ya han recorrido y de las que conocen un resultado (ya sea bueno o malo).
Lo ‘normal’ entonces es que su respuesta inicial para muchas cosas sea NO.
Con clientes de este tipo, el NO es una respuesta inmediata al temor que trae tu servicio nuevo; pero este miedo puede usarse a tu favor enfocando la atención del cliente en los beneficios de tu servicio para resolver dichos temores.
En el segundo ejemplo te puedes encontrar con clientes de alto valor que, al tener bien definidos sus objetivos y deseos, van a tener claro si tu servicio es el apropiado para sus necesidades.
Desde este caso, el aporte para ti estaría ligado al entendimiento de las limitaciones que tiene tu servicio: aunque esto no parezca sonar bien, es necesario que definas sus competencias para centrarte en estas fortalezas.
Sólo un individuo con mentalidad limitante busca vender su servicio a cualquiera, pues su intención no es más que vender sin generar un valor para su cliente, que a la vez le ayude a desarrollar su producto.
Lo anterior se relaciona con el tercer ejemplo, donde el NO debe ir de parte tuya hacia un cliente al que tu servicio no le puede sumar valor; así evitas establecer una transacción que no va a traer beneficios para ninguna de las partes.
Además, la sinceridad con la que presentas tu servicio y sus competencias puede abrirte puertas con el cliente y sus contactos, que se convierten en prospectos gracias a la asertividad con la que ofreces tu emprendimiento.
Si tus RESULTADOS son importantes para ti, y quieres profundizar en áreas como programación mental, resultados de ventas u otras temáticas como las de este artículo (la gente exitosa pide ayuda), solamente haz clic acá y encontrarás mucha más información y opciones de entrenamiento práctico para facilitar tus resultados.
Simplemente asegúrate de completar tu registro.
Durante las próximas semanas tu vida y tu negocio pueden cambiar: esto traerá alegría y libertad a tu familia.