Una de las acciones más valoradas en las relaciones humanas es el intercambio de información de forma genuina y coherente, donde la honradez en las palabras sea una constante que fortalezca el vínculo.
En mi experiencia con emprendedores y profesionales en ventas he podido comprobar cómo su honestidad en la relación con los clientes ha sido valorada de manera considerable, dándoles un plus de credibilidad a la hora de ofrecer sus servicios.
¿Por qué es tan valorada la honestidad? Porque, aunque parezca lógico que debemos usarla en nuestras relaciones de ventas, en ocasiones parece más ‘fácil’ o ‘conveniente’ evitar que el cliente conozca alguna verdad.
Es posible que en ese momento una mentira o una omisión de información parezca el menor daño, pero una acción de este tipo empieza a DISTORSIONAR la comunicación en la relación.
Recuerda que el lenguaje se da en un 93% de forma inconsciente, lo que hace más posible que se presente una sensación de ruptura en la comunicación: se pierde el efecto de fluidez que se pudo haber dado en un inicio.
Quiero aclararte que al hablar con la verdad no se evita que puedan ocurrir inconvenientes en la relación con el cliente, pero la sinceridad mantiene una relación de autenticidad que facilita cualquier tipo de transacción.
Si la relación está fundada en la confianza, las diferencias e impasses que se presenten van a ser solucionados en la transacción de manera sencilla: el cliente de alto perfil respeta y reconoce las acciones de un vendedor comprometido y TRANSPARENTE.
Cuando sientas que tu servicio de alto valor no es útil para las necesidades de algún cliente, el poder decírselo va a ser una mejor opción que mentirle para obtener una venta.
Recuerda que un cliente satisfecho es el principal vocero de tu servicio, y si prestas una atención a favor de la necesidad del cliente, éste va a promocionar tu excelencia.
Si tus RESULTADOS son importantes para ti, y sientes que necesitas AYUDA en áreas como programación mental, resultados de ventas u otras temáticas como las de este artículo (la gente exitosa pide ayuda), solamente haz clic acá y encontrarás mucha más información y opciones de entrenamiento práctico para facilitar tus resultados.
Simplemente asegúrate de completar tu registro.
Durante las próximas semanas tu vida y tu negocio pueden cambiar: esto traerá alegría y libertad a tu familia.