Cada día, en mis charlas con líderes y emprendedores que buscan superar sus expectativas y alcanzar resultados extraordinarios, me encuentro con limitantes en su mentalidad que les impiden llegar hasta estas metas.

Estas limitantes normalmente no se perciben como un asunto interno, sino como factores que vienen de afuera, haciéndolos prácticamente incontrolables; esta actitud es en mi experiencia una forma poco sensata de perseguir tus objetivos.

Si no hay consciencia de la responsabilidad de un individuo sobre lo resultados que obtiene, es probable que hayan mitos o excusas en su lenguaje que van a dificultar aún más la consecución de sus objetivos.

Hoy quiero traerte los que para mí son los mitos más usados por emprendedores con mentalidad limitante, y algunos tips para que desaparezcan de tu mentalidad:

Los clientes no valoran mi servicio / no les atrae:

Si la percepción de un individuo frente a su servicio está reducida a pensar que no es lo suficientemente valorada, es porque no está enfocando tanto su mentalidad como su producto de la forma correcta.

Para agregar valor a tu servicio, debes definir para qué necesidades está pensado, y para qué tipo de clientes está enfocado; de esta forma vas a contar con un producto claro que va a resaltar con las personas adecuadas.

Recuerda que NO TODOS PUEDEN SER TUS CLIENTES, por lo que te debes enfocar sólo en los que tienen necesidades que puedan ser resueltas gracias a tu producto.

Hay mucha competencia / pocos clientes en el mercado:

Tu atención debe estar centrada en los beneficios de tu servicio exclusivamente, pues así se enfocan tus esfuerzos en aspectos fundamentales para alcanzar los resultados esperados.

Esto llevará a que, sin importar la cantidad de ofertas que hayan en el mercado, tu servicio sea diferencial por el retorno a la inversión que éste puede traer para tus clientes.

A los clientes les importa principalmente el precio del servicio

Aunque es un factor importante, los clientes de servicios high ticket centran sus prioridades en encontrar soluciones para sus necesidades. Si tu servicio es extraordinario y genera recursos excepcionales, el cliente no reparará en el coste de la transacción.

Ten presente siempre que las principales limitantes PROVIENEN DE TU INTERIOR, pues aunque existen factores que se salen de control, no son fundamentales para el desarrollo de tu emprendimiento como lo es la mentalidad con la que lo llevas a cabo.

Si tus RESULTADOS son importantes para ti, y quieres profundizar en estrategias para mejorar tus ventas, te invito a descargar un e-book gratuito donde encontrarás mucha más información y opciones de entrenamiento práctico para facilitar tus resultados: solamente debes hacer click acá y aprovechar esta oportunidad.

Durante las próximas semanas tu vida y tu negocio pueden cambiar: esto traerá alegría y libertad a tu familia.