En una de mis entrevistas personalizadas que tengo a diario con entrenadores, vendedores y emprendedores me hicieron una pregunta que me pareció importante compartirte junto a su respuesta: ¿cuál es la cualidad diferencial a la hora de triunfar en mi emprendimiento?

Mi respuesta a esto fue “un enfoque contundente”; debo reconocer que esta era una pregunta trampa, pues no se necesita de una sola cualidad para lograr tal propósito, pero sí es una aptitud que facilita tu vida como vendedor o emprendedor.

La razón de esto es que te permitirá escoger efectivamente la opción más oportuna y exitosa para tu vida, así como orientar tus recursos y trabajo a las acciones trascendentales para lograr los ingresos que esperas.

Esta es una característica que en muchas ocasiones he oído que es “imposible de aprender”, o que “se nace con ella”. Sin embargo, por mi experiencia sé que no es así.

El enfoque contundente es entrenable al igual que todas las habilidades necesarias para alcanzar el Éxito. Se necesita un proceso de compromiso y tiempo para lograrlo.

Hoy quiero entonces darte un ejemplo sobre el funcionamiento del enfoque contundente, y regalarte un ejercicio simple que te ayudará a desarrollarlo para el beneficio de tu emprendimiento:

Cuando algún vendedor o emprendedor me dice que no sabe por qué no logra los ingresos y ventas que espera, a pesar de contar con miles de oportunidades, no logra hacer la Riqueza parte de su vida.

La realidad es que estas “oportunidades” son realmente obstáculos o distractores que los alejan de sus verdaderos objetivos.

A diferencia de esto, el emprendedor que utiliza un enfoque contundente en sus negocios, logra encauzar sus esfuerzos y recursos a lograr solo lo que siente como realmente importante.

Lo que debes hacer entonces es lo siguiente:

Haz una lista de todos los negocios o “oportunidades” en las que estás metido actualmente; pon el más exitoso de primero, el que crees que te puede llevar más rápido a la riqueza.

Ahora, DECIDE ENFOCAR por un tiempo todos tus esfuerzos y recursos SOLAMENTE en ese negocio; este tiempo debe ser mínimo de 6 meses para poder visualizar resultados.

Esto parece sencillo y fácil, ¿cierto?

Siempre ten presente lo siguiente: ¡Deja de apuntar a todo! éste es un pensamiento de escasez en tu cerebro que te impide enfilar tus esfuerzos y energía a lo realmente importante.

Si quieres más ejercicios, técnicas o estrategias que te permitan descubrir tu potencial en ventas y el de tu emprendimiento, solo debes hacer CLIC AQUÍ.

El Éxito en tus Resultados está en tus manos, empieza a ACTUAR AHORA.