Mi conversación de hoy girará en torno a una capacidad que solo los emprendedores sumamente exitosos han podido manejar: delegar efectivamente sus responsabilidades a empleados, colaboradores o personas de confianza.
Y aunque parezca una cualidad sencilla, es bastante escasa debido a que desconfían de las capacidades de los demás, o como muchos lo piensan: “solo yo puedo hacerlo bien”.
Esta mentalidad está basada en su excelencia en su emprendimiento; al lograr lo Extraordinario en sus negocios, sienten dudas o temor de no conseguir los mismos resultados si son encargados a alguien más.
Lo que se logra entender de fondo no es su capacidad excepcional para lograr lo extraordinario, sino sus limitantes que impiden que su negocio alcance mayores cuotas de Éxito.
Sin embargo, el proceso de delegación debe hacerse sistemáticamente para obtener las consecuencias deseadas; es por esto que quiero indicarte cómo debes delegar efectivamente.
El primer paso es planear qué esperas, pues de esta forma sabrás a qué apuntas a la hora de tomar esta decisión trascendental, y enfocarás tus programas mentales hacia esto.
El segundo paso es pensar en el para qué delegar; cuando toda tu mente tiene clara la razón por la que debes delegar, se facilita el proceso a sí mismo y a la persona a la que se le entrega la responsabilidad.
Recuerda que debes delegar con la convicción y la congruencia de saber que la otra persona te va a sorprender con el Resultado.
Por último, en el tercer paso debes especificar las características de la persona a la que vas a delegar la labor o responsabilidad: al hacer una lista de las habilidades necesarias para realizar lo que pides, te aseguras de encontrar a la persona adecuada para la tarea.
Además, permitirás que tus vías de comunicación se alineen con lo que realmente esperas, dándole la confianza necesaria a la otra persona para que realice su labor exitosamente.
Siguiendo este proceso, tu capacidad de delegar efectivamente se verá potenciada y lograrás compartir responsabilidades que limitan tu tiempo y tu efectividad.
¿Qué esperas para empezar a delegar efectivamente?
Si quieres obtener más estrategias que te permitan alcanzar el máximo potencial de tu negocio o emprendimiento, haz CLIC AQUÍ y empieza HOY a trabajar por lo Extraordinario.