La experiencia en mis años como entrenador en ventas me ha mostrado un factor significativo para todo emprendedor a la hora de alcanzar el éxito en sus resultados, y que espero que no te pase a ti: la incapacidad de estimar el valor de tu servicio.
Entonces, ¿cómo puedes saber si valoras correctamente tu servicio? Haciendo este ejercicio corto conmigo que permitirá identificarlo.
Anota el valor actual que cobras a tus clientes por tu servicio. Ahora, escribe la cifra mensual que consideras adecuada para alcanzar los resultados extraordinarios que sueñas. ¿Cuántos clientes necesitas para alcanzar esa cifra ideal? Bastantes, ¿Cierto?
Lo anterior sucede porque no estás cobrando lo que cuesta realmente tu servicio. Ahora complementa el ejercicio anterior: ¿Qué tanto te facilitaría alcanzar tu cifra ideal si cobraras 2 o 3 veces más por cliente?
En este punto debe parecerte una locura tan si quiera pensar en aumentar el valor de tu servicio, y es precisamente esta reacción ante tus limitantes mentales la que te ha impedido estimar el valor de tu servicio de manera correcta.
Cuando logras transformar tu mentalidad y enfocar sus recursos hacia los objetivos que persigues, dejarás de temer a la cifra real que vale tu servicio.
Lo sorprendente es que tus clientes también lo entenderán, y pagarán satisfechos por esto.
Ahora te debes estar preguntando cómo podrían entender tus clientes este cambio. Debido a una razón muy simple.
Tu servicio es capaz de solucionar sus necesidades, de darle una respuesta al problema que no han podido responder.
Si eres capaz de entregar resultados que tus clientes no podrán conseguir en otro lugar, el valor va a ser un factor secundario. Por el contrario, estarán encantados de resolver los inconvenientes que les impiden a ellos llegar a resultados extraordinarios.
Además, al estimar correctamente el precio de tu servicio de alto valor, harás un clic en tu mente inconsciente que mejorará la calidad de todo tu proceso de ventas: si tus clientes pagan más, habrá un mayor compromiso de tu parte para entregar los resultados que esperan.
Entonces, ahora que sabes esto, ¿cómo vas a estimar el valor de tu servicio? ¡Asume una mayor responsabilidad con tus clientes, incrementa tus ingresos y entrega los resultados que tus clientes esperan!
¿Quieres aprender más estrategias para alcanzar resultados extraordinarios? ¿Necesitas más información para transformar tu servicio en un recurso INDISPENSABLE para tus clientes? Encuentra esto y mucho más HACIENDO CLIC ACÁ.
Durante las próximas semanas tu vida y tu negocio pueden cambiar: esto traerá alegría y libertad a tu familia.