He conocido en diversas situaciones -ya sea en sesiones online uno a uno, entrenamientos grupales o en interacciones con clientes- las dificultades que se presentan en muchos emprendedores, líderes y coaches en sus acercamientos de ventas iniciales.

Al conocer por primera vez un cliente o un grupo de entrenamiento, lo que se busca  es poder conectar con las necesidades y los deseos inconscientes que hay en esta interacción; en otras palabras: sintonizar con el cliente.

Y aunque este proceso puede perfeccionarse a partir de entrenamientos u otros recursos, lo realmente importante que es fundamental para su desarrollo es tu seguridad a la hora de interactuar.

Hoy quiero entonces que sumes un ejercicio para tu servicio que te permita fortalecer tu seguridad y facilite tu proceso de sintonizar con el cliente: 5 preguntas que te ayudarán a llevar el control durante tu proceso de ventas y te permita conectar efectivamente.

Solo debes hacer estas preguntas a la hora de preparar tu encuentro:

-¿Qué objetivos tenemos para esta reunión/llamada?: lo primero que debes aclarar en tu mente es la razón por la que quieres que ocurra este evento.

Si conectas tus deseos con las necesidades del cliente, habrá mayor facilidad para enlazar los recursos de ambas partes y ponerlas en funcionamiento para lograr lo deseado.

-¿Qué debemos tener/llevar para esta llamada/reunión y a todas las llamadas/reuniones? Esta pregunta está directamente relacionada con la importancia de alinear tus recursos para lograr lo que deseas.

De esta forma podrás controlar gran parte de lo ocurrido durante la interacción, dándole al cliente además la sensación de seguridad que facilite conectar con él contundentemente.

-¿Qué compromisos pendientes tenemos con el cliente?: la idea de indagar sobre pendientes tiene que ver con la importancia de evitar una relación inicial de incompletud o deuda.

Cuando cumples al cliente las promesas y acuerdos previos al encuentro inicial, estás sumando un elemento de seguridad y cumplimiento que él va a relacionar con tu servicio.

-¿Qué conocimiento tenemos del cliente?: aunque la idea de sintonizar con el cliente parezca estar señalada para la primera interacción, es fundamental tener un conocimiento previo.

A través del conocimiento se logra el control y manejo de estas situaciones: si quieres evitar el azar, debes poder anticipar cómo tu servicio puede ayudar a la necesidad del cliente para alcanzar lo extraordinario

-¿Tenemos historias de éxito/guión?: este tip es una de mis claves para estandarizar lo extraordinario en mis resultados: utilizar tu éxito previo como ejemplo para próximos encuentros

Utilizar las pautas o estrategias que ya te han servido como guía; de esta manera vincularás el éxito a tus próximos encuentros y podrás sintonizar con el cliente desde tus capacidades reales.

Recuerda que estas preguntas son una ayuda para tu servicio de ventas; si lo que si buscas alcanzar el máximo potencial de tus recursos, te recomiendo hacer clic AQUÍ y hacer parte de mis entrenamientos continuos que te ayudarán a encontrar lo EXTRAORDINARIO.