Durante los ejercicios que he realizado con mis clientes de diversas empresas y multinacionales, así como en las actividades de capacitación con emprendedores y líderes, he confirmado la importancia del CIERRE en el éxito de la transacción.

Son muchas las ocasiones donde, a pesar de haber realizado o recibido una presentación de un servicio correcta y prometedora,  la transacción no prospera cuando llega la hora de CONCRETAR y CERRAR.

Servicios de alto valor, así como resultados extraordinarios, se han visto afectados a causa de las limitantes mentales de sus emprendedores.

La mayoría de ocasiones se evita cerrar una venta por MIEDO:

  • A obtener un NO como respuesta
  • A que rechacen el servicio
  • A no sentirse valorado por el cliente
  • A arriesgar la relación con el cliente
  • A llevar al cliente a ser conciso: SÍ o NO.

Estas programaciones limitantes en este tipo de individuos les impiden desarrollar resultados excepcionales: por esto quiero enseñarte las claves para que tus cierres de transacciones tengan el resultado que esperas.

Concisos: Durante el proceso de cierre, es necesario que no te extiendas más de lo debido: debes darte cuenta cuándo la transacción ya está lista para finalizar: esto se logra a partir de una excelente sintonía con el cliente y sus necesidades.

Directo: Es indispensable que, al ser evidente, el vendedor ofrezca su emprendimiento sin temor a ser rechazado: algunos emprendedores evitan enfrentarse a la posibilidad de éxito contenida en sus servicios a causa de este miedo, convirtiéndose ellos mismos en su mayor obstáculo para alcanzar lo extraordinario.

Claro: Me parece fundamental que durante el cierre se realice un recuento del proceso, para así dejar de forma manifiesta cuál será la ruta de acción posterior a la transacción: esto además permitirá resolver las posibles objeciones que tenga el cliente y despejar cualquier tipo de duda hacia tu emprendimiento.

Por último, me parece importante recordarte que aunque perfecciones tu habilidad de cierre, no existe una estrategia “mágica” que pueda rescatar una transacción: el proceso es un TODO, es por esto que debes estar lo mejor preparado posible para alcanzar el éxito en tus ventas.

Recuerda que si tus RESULTADOS son importantes para ti, y sientes que necesitas AYUDA desde la perspectiva de tu programación mental, tus estrategias y tus resultados de ventas (la gente exitosa pide ayuda), simplemente haz clic acá y encontrarás mucha más información y opciones de entrenamiento práctico para facilitar tus resultados.

Te invito además a descargar un E-BOOK GRATUITO donde encontrarás mucha más información y opciones de entrenamiento práctico para facilitar tus resultados:

HAZ CLICK ACÁ y aprovecha esta oportunidad.

Durante las próximas semanas tu vida y tu negocio pueden cambiar: esto traerá alegría y libertad a tu familia.