Hoy quiero que tratemos un tema básico para mí, y que sé que será fundamental para aclarar o descubrir los objetivos de tu emprendimiento: descubrir tus razones para trabajar en ventas de Alto Valor.
Son muchos los emprendedores que inician sin una motivación u objetivos claros a la hora de vender, por lo que pierden interés o no consiguen centrar sus recursos y energía en sus ventas, sintiendo decepción y frustración por falta de resultados.
Ahora, sé que la respuesta que la mayoría me daría si le preguntara cuáles son sus razones para trabajar en ventas de Alto Valor sería los ingresos económicos, y claramente es un factor de peso para hacerlo pero, ¿Es el único motivo?
Me he encontrado con emprendedores sumamente exitosos que decidieron dejar sus trabajos de gran remuneración a cambio de labores más satisfactorias para ellos.
O en otros casos, empresarios de alto perfil encerrados en sus trabajos sin poder disfrutar la libertad que sus ingresos debían entregarles.
Por esto, aunque el dinero sea una de las cinco razones para trabajar en ventas de alto valor, debería ir acompañada de otros motivos que se acerquen a tus deseos. Entre las más importantes, se encuentran las siguientes:
-Tiempo libre: Muchas ventas de Servicios de Alto Valor permiten a los emprendedores manejar eficientemente su tiempo, sin depender de un horario o período específico para su éxito.
-Aprendizaje: El conocimiento sigue siendo una herramienta valiosísima que muchos consideran mejor que cualquier otra ganancia; las ventas por su parte abren infinidad de procesos de aprendizaje en diversas áreas que se vuelven atractivas para estas personas
-Ayudar a los demás: La satisfacción obtenida al dar una asistencia a alguien que la necesita pocas veces es medible, pero logra tener un efecto similar al pago con dinero.
Si logras convertir tu labor en la posibilidad de ayudar a alguien con tus recursos, se hará más satisfactorio y provechoso tu emprendimiento.
-Cambio de ambiente: La capacidad de vivir en el lugar soñado o de estar rodeado de gente ideal es un elemento que posiblemente permitirá obtener mejores resultados.
Esto además es viable en la medida que tu servicio de ventas te otorga la libertad para vender desde cualquier lugar que elijas.
Estas razones son bastante válidas y significativas, pero eso no quiere decir que sean las únicas; por esto es importante que realices un ejercicio donde evalúes cuáles son tus motivaciones principales a la hora de vender Servicios de Alto Valor.
Si quieres ayuda con este ejercicio o quieres más estrategias para descubrir el potencial oculto de tu emprendimiento, te invito a que hagas CLIC AQUÍ y empieces a hacer realidad los objetivos que tienes para tu negocio.