En varias ocasiones me han preguntado cuál es el principal factor para que un Servicio se convierta exitoso, y mi respuesta inmediata es redirigir la fuente de lo Extraordinario: las creencias del emprendedor exitoso sirven de base para todo Servicio Excepcional.
La clave entonces no se enfoca como tal en el servicio como tal, sino en el emprendedor que promueve y vende el Servicio.
Es por esta razón que encontramos personas exitosas que pueden vender su negocio de Alto Valor y seguir teniendo Éxito con otro emprendimiento, mientras que otros, después de vender su idea original, se derrumban y se alejan de Resultados Extraordinarios.
¿Cómo se construyen entonces las creencias del emprendedor exitoso que faciliten un Servicio productivo? en mi experiencia, a partir de estas 4 claves:
-Creer que la riqueza y el éxito son una posibilidad real: El emprendedor que está seguro que lo Extraordinario puede hacer parte de su vida.
Su mentalidad sincronizada con sus objetivos facilita que sus recursos estén enfocados en la conquista de los Resultados que su Servicio merece.
-Entregar su máximo Valor de forma masiva a sus clientes: Al relacionarse con sus clientes, el emprendedor exitoso ofrece su conocimiento, recursos y mentalidad a las necesidades del cliente.
De esta manera se alcanzarán más fácilmente los Resultados esperados para ambas partes, facilitando el proceso de venta y con mayor probabilidad de Éxito.
-Transformar el exterior desde el interior: El emprendedor exitoso empieza sus procesos de cambio en su mente, reconociendo así la importancia que tiene en su realidad.
Es así como las situaciones en el exterior son fácilmente controladas y resueltas para beneficio tanto del cliente como del mismo emprendedor, sumando experiencia a su Servicio.
-Construir un negocio/empresa para venderla por Alto Valor: Esta clave es quizá la más complicada de entender, pues la mayoría de emprendedores evitan desprenderse de un ingreso seguro.
Por su parte, el emprendedor exitoso sabe que el éxito de la empresa nació con él, por lo que se puede replicar en cualquier otro Servicio, sin importar el tener que empezar de cero. Como me gusta decir: toda empresa se debe crear con la intención de venderla por USD$1 millón.
Estas creencias del emprendedor exitoso son fundamentales a la hora de desarrollar tu servicio, pero no son las únicas a tener en cuenta.
Si quieres descubrir más y mejores estrategias, te invito a hacer CLIC AQUÍ, y descubrir el verdadero potencial de tu Servicio de Alto Valor