Para: Emprendedores, Profesionales Independientes y Profesionales de Ventas.

El día de hoy voy a conversar sobre el Estrés y su impacto en los resultados de ventas.  Este tema es una constante en la vida de muchos emprendedores, profesionales independientes (coaches, entrenadores, consultores, asesores) y profesionales dedicados a las ventas.

Cuando los resultados dejan de darse o no se dan por múltiples razones, la economía, el clima, la política, el producto, el jefe, los precios, entre otros miles de razones que evitaré listar para que vayamos rápido a la solución, el estrés aumenta y aumenta, haciendo todo cada vez más complicado y te aleja de tus metas.

La primera razón es porque gran parte de tu cuerpo y tu mente se reduce en su capacidad de ejecución.  Y la capacidad de ejecución disminuida lleva a que la ejecución de los procesos de venta, procesos que implican liderar a un cliente, sea limitada.

La segunda razón es porque tu mecanismo de búsqueda de oportunidades comienza a limitar el desempeño, y esto lleva a que enfoques tu atención en los lugares, momentos, personas e información que te van a alejar del cumplimiento de tus metas.

La tercera razón es que tu comunicación comienza a estar altamente limitada; en especial porque la mente inconsciente, encargada de más del 93% de tu habilidad de comunicar, comienza a limitar tu desempeño y comunica ese estrés 360º alrededor tuyo, incluyendo clientes y demás personas importantes para el resultado.

La cuarta razón es que, con un sistema de ventas donde generalmente “todo depende de ti” (sí, de ti) está limitado pues ése es el resultado que obtendrás. 

Y en este último punto radica la clave para solucionar esto de una vez por todas: crear un sistema de ventas que funcione independiente de cuál es tu estado.  Así en épocas de estrés de cualquier tipo, los prospectos siguen llegando, los negocios se siguen logrando, los clientes comprando, el flujo de caja creciendo y tu vida es cada vez más tranquila.

Evita creer demasiado en estas razones y enfócate en construir un sistema, tu sistema para constantemente crezca tu flujo de caja y tu cumplimiento de metas en ventas.

Si quieres saber cómo, simplemente escríbeme y te invito a uno de mis Webinars de las próximas semanas.  Más adelante encontrarás mi correo electrónico.

 

Esto puede ser complejo pues requiere conocimiento, experiencia, contundencia, decisión y acción.

La forma de hacerlo varía de persona a persona, de emprendedor a emprendedor.

Si para ti son IMPORTANTES tus RESULTADOS y NECESITAS ayuda (los emprendedores exitosos piden ayuda), solamente escríbeme a jaime@jamanza.com y te invitaré a mi próximo webinar.

Si el tema es URGENTE, dilo en el mensaje y te contaré cómo agendar una primera reunión conmigo.

En el transcurso de la próxima semana puedes cambiar la vida de tu emprendimiento, la tuya y la de todos los que te rodean.