Para: Emprendedores, profesionales independientes y líderes
Cuando vemos emprendedores extremadamente ocupados, llenos de trabajo, con poco tiempo para lo importante en sus vidas (familia, relaciones, estudio, hijos, crecimiento, expansión, viajes, entre otros) sabemos que su negocio tampoco va bien. Y no va bien por falta de coherencia personal.
Como se maneja el tiempo se maneja la vida, y si el tiempo lo estamos utilizando y dedicando de forma reactiva, nuestra vida está siendo reactiva. Estamos reaccionando a lo que en el pasado nos llevó a donde estamos y allí nos quedamos. Esto acumula grandes niveles de cansancio, estrés, ansiedad y hace la ejecución poco eficiente y nada productiva.
A continuación quiero que te respondas unas preguntas que facilitarán tu proactividad, productividad y sobre todo tu coherencia a la hora de manejar tu tiempo y tu vida como emprendedor:
1. ¿Estás sintiéndote pleno, satisfecho y con paz mental la mayoría de tu tiempo en tu emprendimiento y en tu vida personal? ¿Qué es lo que estás haciendo o dejando de hacer para sentirte así?
2. ¿Cuánto de tu tiempo (en porcentaje) estás dedicado a labores operativas? ¿cuánto a labores administrativas?¿cuánto a labores con tus clientes? ¿Es este tiempo una verdadera contribución al crecimiento de tu negocio?
3. ¿Cuál ha sido el crecimiento de tu negocio en el último año? ¿Cumple este crecimiento con tus expectativas presentes y futuras?
4. ¿El tiempo que estás dedicando a tu vida personal es suficiente? ¿Qué podrías hacer diferente para mejorar esto?
5. ¿El tiempo que estás dedicando a lo importante en tu negocio es suficiente? ¿Qué podrías hacer diferente para mejorar esto?
6. Si pudieses, ¿qué harías diferente la próxima semana?
7. Si pudieses, ¿a quién le dedicarías más tiempo la próxima semana?
8. ¿Están tus actividades y la ocupación de tu tiempo teniendo en cuenta aquello que más valoras en tu vida?
Después de responder este cuestionario, inicia un plan de acción con decisiones contundentes sobre qué hacer, e inicia esas acciones antes de las próximas veinticuatro (24) horas. Estas decisiones pueden incluir:
– Separar espacios en tu agenda para las relaciones a las que le quieres dedicar más tiempo
– Modificar acciones en tu agenda que te permitan hacer algo diferente en tu trabajo la próxima semana
– Definir cuántas horas a la semana máximo quieres trabajar
– Definir cuánto ingreso quieres generar en esas horas de trabajo (con coherencia)
– Definir cuánto valor puedes agregar y a quiénes lo puedes agregar con lo que eres capaz de lograr por otros
Si tus RESULTADOS son importantes para ti, y sientes que necesitas AYUDA desde la perspectiva de tu programación mental, tus estrategias y tus resultados de ventas (la gente exitosa pide ayuda), simplemente haz clic acá y encontrarás mucha más información y opciones de entrenamiento práctico para facilitar tus resultados. Simplemente asegúrate de completar tu registro.
Durante las próximas semanas tu vida y tu negocio pueden cambiar: esto traerá alegría y libertad a tu familia.