Últimamente he encontrado una constante entre aquellos emprendedores con edades entre los 35 y 45 años tanto hombres como mujeres. Para ellos está dedicado este breve escrito que responderá la pregunta: ¿Cómo lograr un balance entre Emprendimiento y Vida Personal?
Para comenzar muchos dirán “Es IMPOSIBLE lograr resultados en mi emprendimiento, en mis empresas (donde TODO depende de mí) y a la vez tener balance de vida con la familia y darle a ellos no sólo dinero, comodidad, educación y bienestar, sino también tiempo y energía”.
Algunos dicen: “Mi tiempo y energía deben estar dedicados a producir para que el resto estén bien”, o como dicen en algunos países Latinoamericanos: “El que tiene tienda que la atienda”.
Esto no tiene por que ser así.
Primer sugerencia práctica: decide que esto SI es posible. Una vez lo hagas, vas a comenzar a ver cómo emprendedores han creado negocios y desde el principio han planeado delegar su negocio en terceros y actuar como inversionistas.
O podemos suponer también que tu emprendimiento es tu MISIÓN y PROPÓSITO de vida, y al NO VIVIRLO COMO TRABAJO, no te parece un limitante y NO te gustaría dejar de trabajar en esto (como me sucede a mí).
Segunda sugerencia práctica: toma decisiones clave. Decide cuánto tiempo máximo le dedicarás a tu emprendimiento semanalmente y respétalo. Decide cuánto dinero quieres ganar en este tiempo y sólo trabaja para clientes dispuestos a pagarlo.
Adicionalmente, decide qué labores vas a desempeñar en tu emprendimiento (sugiero sólo interacción con clientes) y dedícate a esto; lo demás contrátalo con terceros o delégalo a tu equipo de trabajo.
Tercera sugerencia práctica: encárgate de ir preparando reemplazos por si mañana quieres delegar más. Ten a quién entregarlo. Y siempre durante este proceso piensa: ¿Qué pasaría si en un tiempo NO muy lejano llegara alguien con una muy buena propuesta por comprar MI NEGOCIO?
Cuando hice la venta de mi primer emprendimiento fue sorprendentemente agradable entregar el negocio en una semana y no tener que volver a mirar atrás.
Cuarta y última sugerencia práctica: Goza a tus seres queridos, a tu familia y a tu pareja. Entre más tiempo para ellos más va a crecer tu emprendimiento. Yo considero ésta práctica una de las más importantes razones para la abundancia: poder compartir con aquellos que más quieres.
Recuerda que si tus RESULTADOS son importantes para ti, y sientes que necesitas AYUDA desde la perspectiva de tu programación mental, tus estrategias y tus resultados de ventas (la gente exitosa pide ayuda), simplemente haz clic acá y encontrarás mucha más información y opciones de entrenamiento práctico para facilitar tus resultados.
Te invito además a descargar un E-BOOK GRATUITO donde encontrarás mucha más información y opciones de entrenamiento práctico para facilitar tus resultados:
HAZ CLICK ACÁ y aprovecha esta oportunidad.
Durante las próximas semanas tu vida y tu negocio pueden cambiar: esto traerá alegría y libertad a tu familia.